Acetazolamida

COMPOSICIÓN: Cada tableta contiene 250mg de Acetazolamida base.

ACCION: Antiglaucomatoso. Es un Inhibidor de la anhidrasa carbónica a nivel del túbulo contorneado proximal del riñón, con efecto diurético mediado por bicarbonato de sodio. Inicia su acción entre 30 min y 2 hr con pico a las 12 horas. Teniendo en cuenta que el humor acuoso contiene altas concentraciones de bicarbonato, La inhibición de la anhidrasa carbónica disminuye su viscosidad y disminuye la presión intraocular.

INDICACIONES: coadyuvante en el tratamiento de glaucoma crónico simple (de ángulo abierto), glaucoma secundario, preoperatorio de glaucoma agudo de ángulo cerrado. Inducción de diuresis en casos de retención anormal de líquidos (insuficiencia cardiaca). Alivio de los síntomas asociados con la altitud (mal de las montañas)

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo y excipientes, primer trimestre de embarazo, insuficiencia hepática o renal, depleción de sodio y potasio, acidosis hiperclorémica, falla suprarrenal. No debe emplearse en glaucoma crónico no congestivo de ángulo cerrado.

EFECTOS ADVERSOS Y PRECAUCIONES: Parestesias, cansancio, debilidad, poliuria, hiporexia, nauseas, vómito, prurito, ardor, pérdida de peso, disuria, cristalúrea, litiasis renal, hematuria. En niños no se ha establecido la seguridad y efectividad de este medicamento. La acetazolamida aumenta la excreción de fármacos débilmente ácidos como barbitúricos y salicilatos; los salicilatos reducen la eliminación de acetazolamida aumentando su toxicidad sobre el SNC. El uso concomitante con ciprofloxacina puede inducir nefrotoxicidad. DOSIFICACIÓN: La dosis más utilizadas es: 1 - 4 tabletas/día

 PRESENTACIÓN: Caja por 30 tabletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario