- Composición: - Cada 1 ml de solución oftálmica estéril contiene Timolol Maleato
MSD 2.5 - 5.0 mg. (solución al 0.25% y 0.5% respectivamente). - Indicaciones: Timoptol-XE está indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con: hipertensión ocular; glaucoma crónico de ángulo abierto; pacientes con afaquia y glaucoma; glaucoma secundario (algunos casos), ángulos estrechos e historia de cierre de ángulo estrecho inducido en forma espontánea o iatrogénicamente en el ojo opuesto en el que es necesaria la reducción de la presión intraocular (ver Precauciones).
- Posología: La dosis inicial usual es de 1 gota de 0.25% de Timoptol-XE 1 vez al día en el (los) ojo(s) afectado. Si la respuesta clínica no es la adecuada, la dosis puede variarse a 1 gota de solución al 0.5% en el ojo(s) afectado (s) 1 vez al día. Las aplicaciones tópicas de otros medicamentos deben ser administradas no menos de 10 minutos antes de Timoptol-XE. La dosis puede aumentarse a 1 gota de Timoptol-XE 0.50% 1 vez al día si la respuesta clínica no es adecuada. Cuando a un paciente se le transfiere de un sólo agente antiglaucoma que no sea un agente bloqueador beta-adrenérgico oftálmico de uso tópico, continúe el uso del agente y agregue una gota Timoptol-XE 0.25% en cada ojo afectado 1 vez al día. Al día siguiente, descontinúe el agente antiglaucoma previamente utilizado y siga utilizando Timoptol-XE. En caso de requerirse una respuesta más elevada, sustituya con 1 gota de Timoptol-XE 0.5% la dosis de 0.25%.
- Contraindicaciones: Timoptol-XE está contraindicado en pacientes con: asma bronquial o con una historia de asma bronquial, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica y severa; bradicardia sinusal; bloqueo atrioventricular en segundo y tercer grado; falla cardíaca manifiesta; shock cardiogénico; hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.
- Presentaciones: Envases conteniendo 2.5 ml de solución oftálmica.
- Laboratorio: MSD CHILE
Timoptol - XE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario